Taza

Yo he sido una de esas personas que al leer una receta, al alistar los ingredientes; utilizan una taza cualquiera en la que beben su café en la mañana. Pero las recetas no siempre salen bien así, pues no todos los pocillos tienen la misma capacidad. Hasta que por fin un día me pregunté, ¿qué taza tendrá en su casa la chef?
 pocillos

La aclaración que quiero hacer, es que es muy importante utilizar medidas estándar al realizar recetas de cocina; tan importante como utilizar buenos ingredientes.

¿Por qué? Porque un ingrediente en menor proporción a la requerida ,o también en mayor proporción; te puede dañar completamente el sabor de tu receta. Supongamos que vas a hacer una sopa para tu familia y en la receta dice que añadas 1 cucharada de sal (la estándar es de 15 ml), pero tu tienes una de esas cucharas pláticas que tienen una barriga gigante y le cabe lo que le cabe a dos cucharas… pues te va a quedar salada y horrorosa. Lo mismo ocurre con los demás ingredientes, una taza de aceite puede dar buen sabor y textura a un puré de papa; pero en exceso puede quedarte la comida grasosa.

Te recomendamos entonces comprar una taza medidora que te indique cuantos mililitros estás utilizando. Son económicas; las hay en vidrio que soportan frío y calor; y plásticas. Las consigues casi en cualquier supermercado y siempre van a ser de utilidad. De ser posible cómprala con un pico, para que te sea fácil vertir el contenido en otro recipiente sin regar.

taza medidora

También he notado que según la marca, hay diferencias en volumen, es decir, hay tazas 250 ml, 220 ml, 270 ml. Si deseas mayor precisión, te comento que la taza que yo utilizo es de 240 ml.

Espero que la información te haya sido útil. Te deseo muchos éxitos en tus recetas. ¡Hasta pronto!

Lista de las unidades de volumen

Inicialmente vamos a ir colocando las unidades de volumen que más se utilizan en la cocina; pero si por alguna razón deseas que te expliquemos una unidad adicional; escríbenos y con gusto te colaboramos.

cucharada

 

Volver a unidades de medida

Volver al inicio

 

Deja un comentario