Cucharadita

Como en el caso de la cucharada, la cucharadita presentó el mismo inconveniente, respecto a la falta de precisión como medida. En este caso, para dar solución al inconveniente, se crearon cucharitas medidoras. Frecuentemente, se considera que una cucharadita equivale a 5 mililitros en volumen. Pero de todas maneras, vas a encontrar fabricantes en el mercado que hacen leves variaciones a estas medidas.

Como en muchas recetas se utilizaban medidas como por ejemplo, media cucharadita, 1/4 de cucharadita o la punta de la cucharadita; se decidió crear un conjunto de cucharitas medidoras que indicaran estas medidas con total precisión.

cucharitas medidoras

Normalmente venden el paquete completo, compuesto por varias cucharas: 1-1/2 cucharadas, 1 cucharada, 1/2 cucharada, 1 cucharadita, 1/2 cucharadita, 1/4 de cucharadita y 1/8 de cucharadita. De esta manera, se logró homogeneizar estas unidades de medidas y se facilitó la transmisión de recetas de un lugar del mundo a otro.

Si estás planeando comprar tu paquete de cucharitas, verifica que en el mando te diga la medida exacta de cada una. Respecto a los materiales, puedes encontrarlas de todo tipo; las más frecuentes son plásticas y en acero inoxidable. Cualquiera de las opciones es buena.

Lista de las unidades de volumen

Haz clic sobre la unidad de medida de volumen que deseas consultar:

 

Volver a unidades de medida

Volver al inicio

 

Deja un comentario