Onza

¿Has escuchado hablar de las onzas?

¿Sabías que la onza, al igual que la libra, tiene una equivalencia inexacta en término de gramos? Una onza avoirdupois pesa 28,3495 gramos. La libra romana se dividía en 12 partes y en la antigüedad a una doceava parte de una libra romana, se le llamaba una onza romana; claro que hoy en día no se utiliza ni la libra romana ni la onza romana. En la actualidad, la onza avoirdupois se utiliza como una unidad de medida en países como Estados Unidos, representa 1/16 de libra avoirdupois.

Esta unidad de peso o masa se conoce con el símbolo oz y es muy utilizado en los recetarios estadounidenses; ya que en ese país, se venden los productos pesados en términos de libras y onzas; y sus básculas y balanzas están calibradas en estos tipos de medidas.

¿Qué es una onza troy?

En el caso del oro, aún se sigue utilizando la onza troy, la cual es una unidad de medida de peso o masa británica, que equivale a 1/12 de libra troy. Para que te hagas una idea de equivalencias, una onza troy pesa 31,1034768 gramos.

Con este conocimiento básico, ya puedes defenderte con cualquier receta de cocina que se te aparezca en frente. Esperamos que estos conceptos se sean de utilidad por muchos años; y esperamos verte pronto por acá. Hasta la próxima.

Lista de las unidades de masa

Haz clic sobre la unidad de medida de peso que te interese:

 

Volver a unidades de medida

Volver al inicio: recetas de la chef

 

 

Deja un comentario