Libra

¿Te has preguntado qué es una libra?

¿Sabías que la libra es una unidad de masa o peso, que ha sido utilizada desde la antigua Roma hasta los tiempos modernos? Es la principal unidad de medida en Estados Unidos y en otros países de habla hispana tales como El Salvador, Puerto Rico, Cuba o Ecuador. El termino libra, significa escala o balanza en latín, y en Roma representaba 273 gramos; aunque esta es una medida que no se utiliza hoy en día.

Esta es una medida confusa para los países que usan el kilogramo como su unidad de medida, ya que la libra estadounidense o libra avoirdupois; pesa el equivalente a 0,45359 kilogramos, o lo que es lo mismo 453, 59 gramos. En general, en estos países se combina el término de libra con onzas; teniendo en cuenta que una libra está compuesta por 16 onzas. El símbolo para la libra es lb; así que cuando veas en una receta 5 lb, significa 5 libras.

En joyería se utiliza un término conocido como libra troy, que equivale a 373,2417 gramos.

Hay países, que debido a su influencia de Estados Unidos, como es el caso de Venezuela o Colombia, utilizan el término de libra para hablar de 1/2 kilo o 500 gramos; pero como es una unidad de medida errada; se prohíbe rotular productos en términos de libras, aunque se sigue enseñando esta medida en los colegios y escuelas.

Así que, de ahora en adelante, cuando veas el símbolo lb en una receta; nuestra sugerencia es que mires de dónde es originario el libro de recetas. Si es de Colombia o Venezuela, probablemente equivale a 500 gramos y si es de otro país, a 453 gramos.

Esperamos que te haya servido esta definición. Nos vemos pronto.

 

Lista de las unidades de masa

Haz clic sobre la unidad de medida de peso que te interese:

 

Volver a unidades de medida

Volver al inicio: recetas de la chef

 

 

 

 

Deja un comentario