Kilo

¿Qué es un kilo?

Un kilo o un kilogramo; es una unidad de medida de masa utilizada con mucha frecuencia en la cocina. Con el objetivo de crear un lenguaje común y preciso para medir los objetos en términos de masa; se decidió tomar una cantidad determinada de masa de platino iridiado y almacenarla en la Oficina Internacional de pesas y medidas de París. El peso que tiene ese platino, es una unidad de masa del Sistema Internacional.

Generalmente en cambio de escribir la palabra completa, en las recetas se anota el símbolo kg, para expresar el término kilogramo; por ejemplo, en cambio de escribir un kilo de espinaca, encontrarás 1 kg de espinaca.

 

¿Cómo se si el kilo en mi pesa es igual al del supermercado?

Cuando compras en una plaza de mercado o en un supermercado; suelen medirte la comida en términos de gramos o kilogramos; aunque en otros países se realiza en términos de onzas y libras. Con el objetivo de generar credibilidad internacional; se ordena a todos los fabricantes del mundo a calibrar todas las pesas manteniendo la misma medida de peso que la del Sistema Internacional. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que las balanzas se pueden descalibrar por diferentes motivos; incluso, una balanza calibrada puede cambiar el peso de un producto por condiciones como corrientes de aire, aunque solo variará muy poco. En el caso de frutas y verduras, no importa tanto; pero si vas a pesar oro, entonces vas a requerir una precisión de menor a un gramo; además de generar condiciones de protección a la pesa, como barreras contra el viento.

Esperamos que te haya sido útil toda esta información. Te esperamos muy pronto.

Lista de las unidades de masa

Haz clic sobre la unidad de medida de peso que te interese:

 

Volver a unidades de medida

Volver al inicio: recetas de la chef

 

 

Deja un comentario