Arroba

¿Qué es una arroba?

La arroba es una unidad de medida muy común en las plazas de mercado. Su equivalente es a 25 libras; o lo que es lo mismo 11,502 kilogramos; esto según la Real Lengua de la Academia.

¿Qué significa arroba?

¿Sabías que la palabra arroba significa la cuarta parte de algo? En mi mente, cuando era niña, me imaginaba que era como la cuarta parte de un bulto, pero en realidad, este término árabe hace referencia a la cuarta parte de un quintal. Es una medida poco usual; más que todo lo utilizan los campesinos a nivel rural pero no es frecuentemente usada en lugares comerciales de ciudad, como los supermercados; en donde se utilizan las medidas autorizadas por el gobierno de cada nación.

¿Sabías que a mediados del siglo XVI, se utilizaba la unidad de medida de arroba, para expresar que era una cuarta parte de una ánfora. Entonces se hablaba de arrobas de vino, que representaban un treceavo de barril de vino.

No es común encontrar este término dentro de una receta de cocina, pero sí la receta es para un ejército; entonces pueda que te aparezca. Suena como algo del otro mundo; pero por lo menos yo me he encontrado con esa unidad de medida muchísimas veces, a lo largo de los años. Y como es mejor saber que ignorar, pues, ya sabes que significa.

Nos despedimos por ahora; te deseamos muchos éxitos en tu vida culinaria y esperamos verte muy pronto.

 

Lista de las unidades de masa

Haz clic sobre la unidad de medida de peso que te interese:

 

Volver a unidades de medida

Volver al inicio: recetas de la chef

 

 

Deja un comentario