Jarabe para la tos

Jarabe para la tos

Compartir usando:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Este jarabe para la tos es simplemente espectacular; además de que te ayudará a desinflamar la garganta… o a evitar que se te inflame. Esta receta se la dio un pediatra a mi mamá cuando mi hermana mayor tenía unos 10 meses de edad y desde entonces, lo usamos en la familia. De todas maneras, antes de proceder, te recomendamos que leas la página introductoria, remedios naturales.

Lo que más me gusta de esta receta, es que tiene buen sabor. Por supuesto… no sabe como el chocolate; pero a pesar de que sus ingredientes no son mis favoritos… te soy sincera, a nosotros no nos gusta el ajo ni la cebolla; al saborearlo, no sabe tan mal; así que será sencillo que los pequeños se acostumbren a consumirlo. Incluso, en época de lluvia, puedes darle a tus hijos de vez en cuando, de forma preventiva; para evitar que se contagien de las gripas características de esas temporadas.

Ingredientes para el jarabe para la tos

1 cebolla cabezona roja pequeña (150 gramos), también conocida como cebolla morada

Jarabe para la tos

1 diente de ajo (3 gramos)

4 cucharadas de miel de abejas (60 ml = 90 gramos).

sal (5 pizcas de sal = 1 gramo)

3 limones grandes (ó también 90 gramos de jugo de limón)

Aquí te hago una aclaración importante. Es muy, pero muy importante que los ingredientes estén lo más frescos posibles. ¿Por qué? Muy simple, porque te harán mayor efecto que cuando ya se están secando. Así que verifica que la cebolla esté jugosa, al igual que los limones. También verifica que la miel sea 100% natural y no una mezcla de jarabe con miel.

Preparar el jarabe para la tos

La preparación de este remedio es muy simple. Pica la cebolla en grandes trozos, exprime el jugo de los limones y coloca todos los ingredientes en la licuadora.

remedio natural para la tos

Licúa muy bien, de manera que la cebolla y el ajo queden tan finos que parezca un líquido.

medicina natural apra la tos

Verifica que la miel se haya integrado bien a todos los ingredientes. Para incorporar la miel, puedes batir la vaso de la licuadora un par de veces de arriba para abajo y licua de nuevo.

Medicina natural para la tos 

 

Cómo se administra el jarabe para la tos

Este remedio se administra por cucharadas. La idea es darle una cucharada al niño o al adulto; cada vez que tosa. Si está comenzando la tos y es muy leve, puedes dárselo frío; de lo contrario es mejor que lo calientes un poquito, pero no mucho; máximo a la temperatura corporal; es decir, a 37°C. En el caso de los niños pequeños, te recomiendo administrarlos con una jeringa.

remedio para la tos
Jarabe para la tos

Este jarabe te ayudará a subir las defensas, además de ayudarte a combatir las bacterias que se alojan en tu garganta.

Cuando la garganta está muy inflamada suele arder un poquito. Sin embargo, si el niño te pide repetir; puedes darle un par de cucharadas; le hará mucho bien.

¿Cómo conservar el jarabe para la tos?

Puedes almacenarlo en un recipiente de vidrio o en su defecto de plástico. Te recomendamos marcarlo, ya que el recipiente absorbe el olor de la cebolla y el ajo.

remedio natural para la tos

Mantenlo siempre refrigerado y podrás conservarlo hasta por 15 días.

Si vas a consumirlo por la noche, dado que la persona enferma tiene mucha tos; puedes dejar al aire libre la porción que se consumirá durante la noche. Desecha el sobrante una vez amanezcas.

jarabe natural para la tos

Te sugerimos también tomar el sol media hora, diariamente; para que tu cuerpo produzca vitamina D; ventilar tu habitación y tus tendidos de cama; y cambiar tu pijama diariamente durante el periodo en que tengas tos.

A continuación te mostramos una técnica por medio de la cual le puedes administrar el jarabe para la tos a un niño pequeño:

 

Otros remedios para la tos

 

Aprender sobre las propiedades medicinales de los ingredientes

Ir a la página de remedios naturales

 

Volver al inicio: recetas de la chef

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario