Jarabe para la tos intensa y con poca flema

Descripción de los síntomas que tenía antes de tomar el jarabe para la tos intensa y con poca flema

Hace pocos días descubrí un remedio natural maravilloso, al cual llamé jarabe para la tos intensa y con poca flema. Mi hijo, quien se encontraba asistiendo al jardín infantil; adquirió una gripa, que se convirtió a los pocos días en una tos persistente; me la contagió y un mes después empeoró con fiebre. El médico nos recetó antibiótico y casi nos curamos. Pero a los tres día de terminar el tratamiento con antibiótico, empezó una tos muy fuerte; pues se adhirió una flema mucho más abajo de la garganta, como a la laringe. Era poca flema, pero muy difícil de expectorar; ésta produce una tos muy fuerte, por medio de la cual expectoraba un poquito de flema; eso me calmaba… y pero luego volvía a generarse la flemita y a toser.

Me anunciaron que debía ir a urgencias, pero estaba sola con mi pequeño de 3 años. Mi esposo trabaja en otra ciudad… y la idea de llevar a mi hijo al hospital, con el riesgo de que se contagiara una enfermedad, era impensable. Sin embargo, estaba preocupada; así que repetí la dosis completa de antibiótico por otros 3 días… pero esta vez el antibiótico  no  fue efectivo. Solo me calmaba la tos, un jarabe natural a base de miel 100% pura, propóleo, eucalipto, borraja y otros ingredientes. Era lo único que me calmaba durante el día, pero no me mejoraba.

Finalmente, la última noche del antibiótico, seguía produciendo algo de secreción nasal; y persistía ese silbido al respirar, esa sensación de tener algo pegado que se mueve y pica a la altura de la laringe; también un fuerte dolor en pecho y espalda, a la altura del corazón, que se volvió muy intenso. Le dije a mi mamá que viniera por la mañana y me ayudara a cuidar a mi hijo el tiempo que fuera necesario; pues iba a ir a urgencias… Y esa noche se produjo el milagro… Probé un remedio que sonaba bueno, pero que era muy, muy bueno… el jarabe para la tos intensa y con poca flema.

¿Cómo administré el jarabe?

Lo tomé a las 9:30 pm, a las 1:00 am, a las 5:30 pm, 10 am. Sentí algo de mejoría a la primera toma, pero la repetí pues reaparecía un tris de flema y preferí prevenir. Quedé prácticamente curada de la flema que se bajó a la laringe y la tos intensa que producía; además, disminuyó casi a cero la secreción nasal. Eso sí, seguía sintiendo… que dentro de los pulmones había aún algo extraño… lo describiría como un vapor de enfermedad y seguía teniendo un dolor en el pecho leve; o sea que ese remedio curó específicamente la flema de la laringe, pero el virus o bacteria que generaba la enfermedad, aún estaba presente. Así que seguí tomando mi agua aromática para la tos o té para la tos, caliente; lo cual me reconfortaba bastante.

Ingredientes del jarabe para la tos intensa y con poca flema

1/4 de cucharadita de sal marina

Jarabe para la tos seca y con poca flema

1/2 limón grande (20 gramos de jugo de limón recién exprimido)

Mira la foto del limón para que te hagas una idea… pero como el jugo varía de limón a limón, lo pesé, para te tengas precisión en la preparación. Hago esta aclaración porque la cantidad de sal es importante en este remedio… yo lo había hecho con poca sal y no me había funcionado.

Preparación del jarabe para la tos intensa y con poca flema

Jarabe para la tos seca y con poca flema

Exprime el jugo del limón, añade la sal y revuelve suavemente durante 30 segundos para que se diluya la sal.

Una vez termines de prepararlo, bébelo todo, tomando un sorbo grande. La idea es que el líquido cubra todas las paredes de la laringe. Y luego acuéstate a dormir y abrígate bien. De ser posible, cubre tu nariz con la sábana de tu cama, para que no respires aire frío; o busca una camiseta de algodón, fabrícate un par de tapabocas en algodón que puedas lavar con agua caliente y respira a través de este material. Repite cada vez que se empiece a formar la flema.

Jarabe para la tos seca

Te comento que en una toma, me sentí bien y no me cubrí la nariz… y eso le quitó eficacia al remedio, pues se generó un poquito de flema.

Otro dato es que usé tapabocas de los que venden en droguerías; creo que es por el material, pero el tapabocas, me incrementó la tos. Sirve para evitar que el resto de la familia se contagie, pero no para el enfermo… en mi humilde opinión.

Repite la toma de este jarabe, cada vez que sientas que se está formando la flema. Sigue combinándolo con el jarabe de cebolla y la aromática; y cuídate del frío; hasta que estés 100% sano.

Lo positivo y lo negativo del jarabe para la tos intensa y con poca flema

En mi opinión, este jarabe ayuda a eliminar la flema de la laringe, que es por donde fluye al beberlo; pero no ataca el virus o bacteria, el cual seguramente también se aloja en otras zonas.

A lass 48 horas ya me sentía muchísimo mejor, casi completamente sana. No había salido en todo el fin de semana y me había protegido del viento, el frío, etc.; sin embargo, fui al médico y me enteré que tenía bronquitis crónica. El hecho de eliminar la flema ayuda mucho a tu organismo a autocurase. Este remedio controla una parte de la enfermedad; pero no cura la flema que se aloja en los bronquios, los cuales además estaban inflamados. Para mi sorpresa yo no oxigenaba bien, respiraba superficialmente para evitar inconscientemente la tos; cuando me dijeron que inhalara y llenara completamente los pulmones y luego exhalara todo por la boca tuve ataques de tos intensa y con poca flema. Este dato te lo doy para que tu también tengas precauciones y conozcas las bondades y los límites del remedio que yo conozco.

Para la bronquitis me recetaron medicamentos a través de inhaladores y hacer vaporizaciones, inhalaciones; para mí y para mi hijo,con unas hierbas naturales. Pero último remedio te hace sentir muy bien, es realmente reconfortante… aunque lo usé acompañado de los inhaladores que me recetó mi doctor.

En resumen, considero que es un remedio muy efectivo para la tos; totalmente eficaz si se usa dese el principio de las gripas con tos; parcialmente eficaz para casos como el mío de bronquitis aguda… parcialmente eficaz, pero no lo deseches, realmente te ayuda muchísimo en tu recuperación, eliminar totalmente la flema de la laringe. Es una forma de quitarle carga a tu sistema de defensa.

¿Cómo hacer con los niños?

En el caso de mi hijo de 3 años, quien el último día comenzó a toser, le dí 2,5 cm3 de este jarabe medidos con una jeringa. La primera vez mi hizo cara de traición. Y de ahí en adelante me tocó pedirle el favor que se lo tomara… rogándole hasta por 10 minutos, pero finalmente aceptó en las tres ocasiones y también le sentó de maravilla.

Jarabe para la tos seca
Jarabe para la tos intensa y con poca flema

La jeringa funciona mejor que la cuchara, pues existe menos riesgo de que te la riegue en la lucha por que se la tome; y en segundo lugar, yo lo hice para darle ejemplo con otra jeringa… y al no tener contacto con toda la lengua, hace que el niño no sienta el sabor amargo con tanta intensidad.

Lo que es muy importante es que no respire aire frío. Para ello, yo lo acosté temprano todos los días y lo dejaba dormir todo lo posible; de manera que el sol calentara un poco el aire.

Este remedio lo seguí combinando con el otro jarabe y el agua aromática.

De todas maneras, aclaramos que este es un documento compartimos nuestra experiencia; pero no somos médicos y como puedes tener enfermedades parecidas, pero diferentes. Siempre recomendamos que acudas a tu médico de confianza.

Otros remedios para la tos

Ir a la página de remedios naturales

 

Volver al inicio: recetas de la chef

 

Deja un comentario