¿Cómo curar la tos naturalmente?

Te para desinflamar la garganta y curar la tos

Este artículo lo comparto con ustedes para enseñarles un té que sirve para ayudar a curar la tos; pero también para explicarles como es el proceso completo de curación de la tos. Voy a comentarte unos párrafos extras que hablarán sobre detalles que adicionales a tener en cuenta con los niños y luego, sobre la generalidad para la cura de la tos en niños y adultos.

Cuidados adicionales con niños tras las diarreas

Si tienes niños pequeños que van al jardín infantil; es importante que tengas presente que a esta edad los niños se suelen enfermar mucho; pero esto se puede controlar.

Lo primero que quiero que observes es que hay una fuerte relación entre las diarreas de los niños y las enfermedades respiratorias agudas.

Si a tu hijo le da diarrea; ten en cuenta que esta es una enfermedad del colon. En el colon es donde se absorben los nutrientes que van a distribuirse por todo el cuerpo. Si tu hijo lleva varios días con diarrea, es muy probable que por un lado la comida haya pasado tan rápido por el colon que él no esté absorbiendo suficientes nutrientes. Por otro lado, casi no tiene reservas; pues las reservas de nutrientes que tiene en su cuerpo, se han estado utilizando para combatir la diarrea.

Teniendo en cuenta esto, entenderás que tu pequeño no tiene suficientes reservas de nutrientes para combatir nuevas enfermedades. Así que, tras una diarrea, antes de enviarlo nuevamente al jardín de niños que suele ser un lugar donde siempre hay un niño con gripe; debes asegurarte de proporcionarle primero no solo una alimentación balanceada; sino una alimentación intensiva en vitaminas y minerales.

¿Cómo se logra esto? Dándole zumos de frutas y verduras; entre más mejor. Estos zumos son geniales para recuperar un cuerpo tras una enfermedad. Pero solo podrás dárselos cuando el niño esté 100% curado de la diarrea. La receta de té de ajo, que te doy aquí para niños, te servirá para curarle la diarrea.

Ten presente también que a los niños con diarreas de más de una semana, les suele volver a dar diarrea; esto es porque quedan huevecillos en el colon. Entonces, hay que seguir suministrandole té de ajo, por dos semanas. Si tu hijo se cansa de tomar el té; puedes liacuar en el té un banano o un mango. Le quedará un delicioso jugo y no sentirá el sabor del té.

¿Cómo curar la tos?

En el caso de la tos ten presente varias cosas:

  1. La tos es un mecanismo natural del cuerpo para expulsar la flema; la cual es una sustancia pegajosa que forma tu cuerpo para recoger las bacterias y evitar que se diseminen por tu cuerpo. El mejor mecanismo para curar rápidamente la tos, es toser con fuerza.
  2. Mantente abrigado. Cuando estamos refriados, al cuerpo le cuesta mucho trabajo mantener el calor. La energía que utiliza para calentarse la está utilizando para combatir las bacterias. Así que lo recomendable es ayudarle a tu cuerpo a mantener la temperatura aislándote del frío del piso, manteniendo piernas y cuerpo abrigado. Esto es especialmente importante cuando hay fiebre. Se han realizado varias investigaciones en las que se ha verificado que muchas células de tu cuerpo que defienden tu organismo de bacterias; son más eficaces cuando están a alta temperatura. Es por ello que tu cuerpo hace un sobre esfuerzo para generarte la fiebre; le quita toda la energía a tu cuerpo para aniquilar las bacterias rápidamente. Es por ello que las personas que bajan la temperatura a propósito, luego notan que el cuerpo se desgasta y la enfermedad avanza. Así que ten en cuenta, una fiebre de menos de 40°C, es tu aliada en la enfermedad. Si está por encima de 40°C, acude al médico pues ya no se trata de un resfriado común.
  3. ¿Qué hacer cuando se tose con fuerza, pero la flema no se expulsa? Hidratarse. Toma caldos con sal y jugos. Cuando tienes gripe, el cuerpo consume más líquido del normal. Si tu no le suministras suficiente líquido, tu cuerpo lo utilizará solamente para tus órganos vitales; es por ello que tus flemas se vuelven espesas, muy pegajosas y no las puedes expulsar con la tos. Por tal motivo, debes tomar mucho líquido y mantenerte muy hidratado; para que al toser, las flemas tengan baja densidad y se expulsen con facilidad..
  4. Cuando estás muy congestionado, puede ayudarte hacer vaporizaciones con hojas de eucalipto. El principio es simple, al respirar vapor de agua, vas a hidratar las flemas y esto te facilitará la expulsión. Además, el respirar aire caliente inhibe la reproducción de las bacterias.
  5. Si estás muy congestionado procura poner unos ladrillos en las patas de la cabecera de tu cama. Es muy importante evitar en la noche y en el día, la posición horizontal y boca arriba. Cuando duermes en esta posición, las flemas se suelen desplazar hacia los bronquios y es más difícil expulsarlas desde allí
  6. Existe un jarabe… ¡de buen sabor, te lo garantizo!… que sirve para ayudarte a combatir las bacterias de la garganta, especialmente cuando tu tos tiene mucha flema. Tómalo cada vez que tosas. Te calmará la picazón en la garganta. Jarabe para la tos con flema; y otro cuando tienes tos seca remedio para la tos con seca con poca flema. Ambos puedes dárselos con una jeringa a los niños, para que no lo saboreen tanto; especialmente el segundo que es muy ácido.
  7. Toma el té que te presentamos el vídeo a continuación para ayudarte a expulsar las flemas y a sanarte de la gripe.

Vídeo té para sanar la tos

Esperamos que te cures pronto y que nunca permitas que una simple tos se te vuelva una enfermedad aguda.


Deseo volver a la siguiente página:

Deja un comentario