Glasear pan o pasteles utilizando la yema del huevo

En éste caso específico, hablamos de glasear pan o pasteles; para referirnos a  una técnica que tiene como objetivo: tanto darle un color dorado y brillante, a algunos panes y pasteles; como aportarles humedad durante el horneado para que la cocción de la masa sea uniforme.

El truco del huevo al glasear pan o pasteles:

Cuando se pinta solamente con la yema de huevo, vamos a obtener un terminado más oscuro que cuando pintas con el batido de la clara con la yema. La clara da más brillo, mientras que la yema da un color más dorado, el cual es también muy apetitoso.

como glasear pan con yema de huevo

Ingredientes para glasear con yema de huevo:

1 yema de huevo fresco

1 cucharada de agua

1 pizca de sal

Preparación del glaseado de yema de huevo:

Toma una vasija pequeña y en ella coloca todos los ingredientes. Bátelos con un tenedor (o con una batidora de varilla en caso de preparar muchas yemas), hasta que se forme una mezcla homogénea.

Glasear pan o pasteles utilizando yema de huevos

Antes de colocar los panes o pasteles al horno, toma una brocha y extiende la mezcla sobre ellos; este procedimiento es al que se le llama técnicamente, glasear; pero comúnmente, pintar los panes. Una vez todos queden brillantes puedes hornearlos; vuelve a pasarles el pincel 10 minutos antes de que se terminen de cocer; lograrás que queden tan dorados y brillantes como los de las mejores panaderías.

cómo glasear pan con yema de huevo

Recomendación:

Procura que la mezcla no ruede por el pan y tenga contacto con el molde; pues una vez horneados, los panes quedarían adheridos a la bandeja en las zonas donde el huevo queda en contacto con el molde; y romperías los panes al tratar de despegarlos de la bandeja.

Lista de procedimientos generales recomendados al cocinar

Digirirme nuevamente a procedimientos generales

Volver al inicio: recetas de la chef

 

Deja un comentario