¿Cómo abrir un coco fácilmente?

¿Alguna vez haz dejado de comprar un coco por la simple idea de desconocer una técnica para abrirlo fácilmente? Si este es tu caso; te invitamos a que aprendas cómo abrir un coco fácilmente…y de paso cómo pelar un coco fácilmente. Esta técnica es muy utilizada y sencilla de aplicar; no te la pierdas.

¿Cómo abrir un coco fácilmente?

Trucos que te ayudarán a tener un óptimo resultado.

  1. Compra un coco fresco. Si desconoces cómo saber si un coco está fresco, haz clic en el link anterior. Allí encontrarás los mejores trucos para identificar los buenos y diferenciarlos de los viejos.
  2. Abre un hueco en uno de los ojos. Solamente uno de los tres permite sacar el agua, generalmente es el ojo más redondo. De todas maneras, puedes tomar la punta de un cuchillo afilado y verificar cuál ojo es el que permite penetrar el coco con facilidad. Si quieres enseñarle a un niño, cómo abrirlo, entonces en cambio del cuchillo, enséñale a hacerlo con un saca corchos; es un poco más fácil de manipular.
  3. Luego coloca el coco sobre la estufa de gas, a plena llama. Yo prefiero las llamas pequeñas, pues estas me permiten identificar mejor qué partes del coco han recibido calor; los quemadores grandes suelen tener en el centro una zona donde no calientan y si una parte de la cáscara del coco no se caliente, ahí se va a dificultar un poco el proceso de extracción de la pulpa.
  4. Con dos cucharas soperas metálicas, ve girando el coco cada 10 segundos. Asegúrate de que todos los lados del coco se calienten sobre la llama. No te preocupes si escuchas un crujido e instantáneamente vez que el coco se fisura. Esto es normal y se debe al calor; el cual genera presión dentro del coco y lo revienta.   ¿cómo abrir un coco facilmente?
  5. Retira el coco del fuego. Busca un trapo para coger el coco. Ten en cuenta que se te va a ensuciar un poco por las cenizas en la cáscara de la fruta.
  6. Con un martillo, sosteniendo el coco en tu mano; dale pequeños golpes por toda la cáscara, especialmente cerca de las fisuras. De esta manera, se irán haciendo más fisuras y se romperá en varios pedazos pequeños. Muchas veces, la pulpa queda automáticamente separa de la cáscara exterior del coco, incluso a veces de la interior. Si alguna parte queda adherida a la cáscara, toma la punta de un cuchillo pequeño y hazle palanca.como pelar un coco con facilidad
  7. La pulpa que queda adherida a la cáscara interior la puedes pelar  con un cuchillo o un pela papas. Resulta más sencillo cuando este proceso se realiza con el coco aún caliente.
    como abrir un coco facilmente y como pelar un coco facilmente
    ¿Cómo abrir un coco fácilmente?
  8. Prepárate para disfrutar tu coco.

 

 

Digirirme nuevamente a procedimientos generales

Volver al inicio: recetas de la chef

Deja un comentario