¿Dónde es mejor almacenar los huevos?

Aquí te responderemos dos preguntas relacionadas con los procedimientos generales en la cocina.

¿Por qué deben estar al clima los huevos para preparar un huevo pasado por agua?

Cuando vas a preparar huevos pasados por agua, duros o huevos tibios; debes haber tener los huevos al clima pues de lo contrario es muy probable que la cáscara se te reviente rápidamente, al entrar en contacto con el agua caliente.

¿Dónde es mejor almacenar los huevos?

Antes de explicarte este truco, te quiero enseñar algo. Los huevos no requieren refrigerarse. Muchas personas aprendieron a colocar los huevos en la nevera porque los almacenan en cualquier sitio. Para conservar los huevos en buen estado debes imitar a las gallinas: busca un lugar fresco, donde la temperatura sea constante, es decir, lejos de ventanas donde a veces pueda entrarles rayos de sol, lejos de estufas donde la temperatura varía con mucha frecuencia, lejos de un techo de zinc donde se acumula el calor durante el día, etc. También se deben almacenar en un lugar seco; es decir, lejos del lavaplatos donde les pueden salpicar agua continuamente; ya que la humedad permite la multiplicación rápida de bacterias.

Nosotros vivimos en un apartamento y colocamos los huevos siempre sobre la nevera. Siempre están listos para hacer un huevo tibio, recetas de galletas, tortas, etc.

 

Regresar a cómo hacer huevos pasados por agua

Ir a cómo hacer un huevo duro

Digirirme nuevamente a procedimientos generales

Volver al inicio: recetas de la chef

1 comentario en “¿Dónde es mejor almacenar los huevos?”

  1. Hola, probé dejar los huevos fuera de la nevera por casi 15 días y no se dañaron… gracias. Ahora tengo más espacio libre en la nevera.

Deja un comentario