¿Cómo saber si un coco está fresco?

¿Quieres aprender cómo saber si un coco está fresco?

Aquí te vamos a dar varios trucos que donde aprenderás cómo saber si un coco está fresco o por el contrario, si lleva almacenado mucho tiempo:

  1. El coco fresco es pesado. Si tomas varios cocos, del mismo tamaño y sientes que uno está muy liviano; deséchalo.
  2. Coloca el coco junto a tu oreja y múevelo. Debes sentir que hay agua por dentro. Un coco sin agua, es un coco seco y viejo.
  3. Si la cáscara que lo cubre pela con mucha dificultad, significa que está biche. Claro un coco biche no es del todo malo, cuando están biches, los cocos tienen mucha agua, por lo que yo suelo comprarlos cuando solamente quiero beber agua de coco. Pero si necesitas pulpa, para otras recetas, déjalo a un lado.
  4. Coloca tus dedos sobre los ojos del coco; estos deben estar un poco más suaves que la cáscara y bien secos. Si están húmedos, mohosos o tienen germinación, significa que fue cosechado hace muchos días. No lo compres.
  5. Un coco con la cáscara agrietada, no tiene agua; y tiene altísimas probabilidades de estar contaminado, muy probablemente estará mohoso. Ni lo mires.
  6. Cuando te vendan un coco partido, deberás ver la pulpa blanca y el olor debe ser agradable.
  7. La pulpa del coco, debe ser suave cuando está fresco.

como saber si un coco esta fresco

¿Puedo almacenar el coco?

Por supuesto, tan solo debes colocar el coco fresco en el conservador o nevera. Eso sí, sin abrirlos; con todo y el agua de coco. Una vez la pulpa, entre en contacto con el oxígeno, el coco comienza a descomponerse con cierta rapidez; por lo que puede perder propiedades y cambiar sus sabor; esto se debe, a su alto contenido de grasa.

Vídeo: ¿Cómo saber si un coco está fresco?

 

 

 

Ir a ingredientes

Volver al inicio: recetas de la chef

 

Deja un comentario