Sobre la calidad de los ingredientes

como elegir los ingredientes perfectos

Importancia de los ingredientes

En la medida que voy escribiendo, voy cayendo en cuenta de algunos detalles que son importantes a la hora de elegir los ingredientes de tus recetas.

Al principio me sorprendí varias veces al notar que una receta que me quedaba maravillosa la primera vez y la segunda me quedaba regular; y esto solo por el cambio de «la marca», en un solo ingrediente. Algunas veces, voy a indicar las marcas que he utilizado para las recetas con el objetivo de dar una guía de compra. No quiere decir únicamente debas usar esta marca, pero sí que la receta sale muy bien con esos ingredientes y con otros no me ha salido igual de bien.

De todas maneras, mi sugerencia principal es que cuando quieras preparar algo delicioso, la principal clave está en utilizar ingredientes frescos y de primera calidad.

excelente calidad de los ingredientes - primera calidad

Hay diferencias abismales entre marcas de salsa dijon, marcas de chocolates para repostería, de esencias de vainilla, de azúcar, etc. La regla general es que la calidad de los insumos, varía de manera significativa el sabor final del plato que estés preparando.

Te repito, no es necesario que compres las marcas que sugiero pero sí, productos de calidad igual o superior.

Por otro lado, si puedes elegir entre usar especias frescas o secas; siempre te recomiendo usar las frescas; dan mejor aroma y sabor a las comidas. Eso sí, verifica las cantidades porque en las hierbas frescas vas a necesitar una menor cantidad que en las secas.

Respecto al uso de frutas y verduras, también te doy una guía general, aunque luego daré guías específicas. En el caso de las verduras muy amargas, como el kalé; prefiero reemplazarlas por las versiones orgánicas o las baby. ¿Por qué? Porque estas tienen un sabor menos amargo. El kalé, lo uso mucho para hacer malteadas con frutas y verduras, frescas y crudas, a mi hijo de 3 años. Por lo que el buen sabor es de gran importancia. Esto significa, que si no sabe rico… mi hijo… no se lo toma, ni aunque le paguen.

A continuación iré agregando en orden alfabético los ingredientes que he caído en cuenta merecen ser detallados. Espero te sean de utilidad. Si tienes dudas sobre algún otro, escríbeme y con gusto te respondo.

Listado de ingredientes

Haz clic sobre el ingrediente de tu interés.

  1. Azúcar.
  2. Huevos grandes
  3. Mantequilla vs margarina

Deseo volver a la siguiente página: