Huevos pasados por agua… o huevos tibios

¿Deseas aprender cómo preparar los huevos pasados por agua, sin que se rompan y logrando la textura perfecta? Aquí te vamos a enseñar cómo prepararlos a la perfección.

A los huevos pasados por agua también se les conoce con el nombre de huevos tibios, de huevos mollet y huevos hervidos.

Cocinarlos es un sencillo arte que tan solo te tomará unos 5 minutos. Es fácil y rápido.

Tan solo presta atención a los 7 trucos que te enseñamos. Todo tiene una razón de ser, aprende las razones y recordarás como hacerlos toda tu vida.


Menú de navegación

Trucos: el alistamiento
1. huevos frescos
2. temperatura ambiente
Trucos: durante la cocción
3. olla profunda
4. cubra 2 centímetros
5. sal
6. por 4 minutos
7. agua fría

VIDEO


huevos tibios pasados por 
agua… perfectos!!!

Recomendaciones para darle huevo tibio al bebé

Diferencias entre huevo tibio y huevo duro

COMPRAR


cocedora de huevos automática


tempotizador

Trucos previos: el alistamiento de los huevos tibios

  • Truco 1: Antes que nada, asegúrate de elegir huevos frescos. Los huevos viejos se deshidratan y se forma al interior una cámara de aire que impide que la cocción sea uniforme. Si quieres aprender cómo identificar huevos frescos de viejos; has clic en el siguiente enlace: ¿cómo saber si un huevo está fresco?
  • Truco 2: Utiliza huevos al clima o saca los huevos de la nevera con una hora de anticipación. Esto es importante para que te funcione el tiempo de cocción. Al sacar los huevos de la nevera, la temperatura del huevo dependerá de la temperatura a la que tienes la nevera, de la ubicación de los huevos dentro del refrigerador (hay unas zonas más frías que otras), del tiempo que el huevo esté fuera de la nevera. Adicionalmente, los huevos se conservan bien al clima.  ¿Por qué es importante tener huevos al clima?
huevos pasados por agua

Trucos que los chef usan durante la preparación de los huevos tibios

  • Truco 3: Toma una olla lo suficientemente profunda para colocar en ella todos los huevos que vas a cocer y 8 centímetros adicionales de altura; se requiere un espacio extra, para el agua adicional y para que no se derrame el agua hirviendo.
  • Truco 4: Llénala con agua, la cantidad debe ser suficiente para que cubra los huevos completamente más dos centímetros. Esto es importante para que toda la superficie del huevo, se cocine a la misma temperatura tanto por arriba como por abajo.
  • Truco 5: Añade una pizca de sal. No es un truco indispensable, pero es bueno tenerlo en cuenta. Si has sacado los huevos del refrigerador, pero debido a la temperatura exterior donde vives estos siguen muy fríos, pueden agrietarse al cocinarse. La pizca de sal, hará que se selle la grieta en la cáscara rápidamente, evitando que el huevo salga hacia el agua. Enciende la estufa a fuego alto.
huevos tibios pasados por agua
  • Truco 6: Una vez hierva el agua, coloca en ella todos los huevos entre cuatro y medio (4,5) a cinco (5) minutos. Si vas a cocinar en la misma hornilla unos 6 huevos tibios, entonces déjalos cocinar un tiempo adicional de 45 segundos.
  • Truco 7: Luego retíralos y pásalos por agua fría, puede ser bajo el grifo del lavaplatos; para comenzar a detener su proceso de cocción.
huevos pasados por agua - perfectos

¡¡¡Ya tienes huevos tibios listos para desayunar!!!

¿Le vas a dar huevos tibios a tu bebe?

¿Sabías que a los bebés les encantan el sabor y la textura, de los huevos pasados por agua?

Además de ser un gran alimento, tiene el beneficio de que ellos se los comen rápidamente, pues prácticamente no requieren masticarlos. Es el desayuno ideal en una mañana en que te encuentres corto de tiempo.

Sin embargo, si es la primera vez que le vas a dar huevos pasados por agua a tu bebé, recuerda que la cáscara conserva muy bien la temperatura. Te recomendamos que tengas en cuenta, que el huevo tibio queda muy caliente recién hecho; y adicionalmente, no te confíes al sentir la parte superior tibia, ya que es muy probable que tras la primera cucharada siga muy caliente en la parte inferior. La capa superior puede estar tibia, pero la siguiente cucharada puede estar muy caliente para tu pequeño.

Diferencia entre un huevo tibio y un huevo duro

Los huevos duros se diferencian de los huevos tibios, en que los primeros tienen la clara y la yema sólida; mientras que los segundos, tienen la clara sólida pero la yema está semilíquida. Si lo que estás buscando es aprender esta otra opción de receta, haz clic en el siguiente enlace: cómo hacer huevos duros perfectos.

Cocedoras de huevos pasados por agua – automáticas y temporizador

¿Eres una persona muy ocupa y deseas tener un electrodoméstico de cocina que te ayude diariamente con la preparación de tus huevos pasados por agua? Entonces te invitamos a que conozcas estos maravillosos ayudantes de cocina, que te harán la vida más fácil. Haz clic sobre el que más te guste.

Vídeo: como preparar huevos tibios pasados por agua y que te queden perfectos!!!


Deseo volver a la siguiente página:

1 comentario en “Huevos pasados por agua o huevos tibios”

Deja un comentario