Huevo duro

¿Cómo cocer un huevo duro?

¿Te haz preguntado alguna vez cómo cocer huevos? Saber hacer un huevo duro, es necesario para desenvolverte en la cocina con maestría; pues además de ser servido en el desayuno se suele ser un complemento de otras recetas. Una vez aprendas los pasos a seguir, descubrirás que cocinar un huevo perfecto es un arte sencillo; que es cuestión de dominar unos simples trucos.

 

cocer huevos

Tips iniciales que tus huevos cocidos queden perfectos

  1. Saca los huevos de la nevera con una hora de anticipación, para asegurarte que estén al clima; de lo contrario, la cáscara puede reventar al colocarlos sobre el agua hirviendo.
  2. Asegúrate de verificar que tus huevos están frescos. Si no sabes como identificarlos haz clic en el siguiente enlace: huevos frescos.

¿Cómo cocinar un huevo duro?

  1. Toma una olla lo suficientemente profunda para colocar en ella todos los huevos que vas a cocer; calcula que quede por encima de ellos un espacio de al menos 5 centímetros, el cual se requiere para que no se derrame el agua hirviendo.
  2. Coloca en ella agua, la cantidad debe ser suficiente para que cubra los huevos completamente.
  3. Añade una pizca de sal y una cucharadita de vinagre. Esto evitará que se salga la clara en caso de tener una fisura.
  4. Enciende la estufa a fuego alto.
  5. Una vez hierva el agua, coloca en ella todos los huevos por diez minutos. huevos cocidos
  6. Si los huevos se revientan es porque estaban fríos.
  7. Luego retíralos. Aquí tienes dos opciones: si los necesitas pelados, debes golpear suavemente  toda la cáscara de los huevos, con una cuchara o tenedor, estando los huevos aún en el agua caliente. Esto permitirá al agua caliente penetrar por las fisuras de las cáscaras y con el calor, separará la cáscara de la clara de los huevos. De lo contrario…
  8. Si los vas a servir con cáscara, pásalos por agua fría, puede ser bajo el grifo del lavaplatos; así evitarás que la yema se oscurezca.                                                                                                                                      huevos cocidos
  9. Listo. Ya tienes huevos duros listos para desayunar, acompañar una ensalada o el platillo que desees.

Datos adicionales sobre le huevo duro, que pueden serte útiles:

  1. Los huevos duros, que aún tienen la cáscara, se conservan hasta una semana en la nevera; en caso de no poseer cáscara, se recomienda consumirlos como máximo a los dos días de haberlos cocinado.
  2. Los huevos duros se diferencian de los huevos tibios; en que los primeros tienen la clara y la yema sólida; mientras que los segundos, tienen la clara sólida pero la yema está semilíquida.

 

¿Cómo pelar un huevo duro en solo 3 segundos?

Este truco me parece ingenioso aunque es práctico solo cuando preparas un huevo, de lo contrario es mejor el método explicado anteriormente. Mira el siguiente video y aprende un truco simple.

Necesitas un vaso de vidrio más grande que el huevo, colocarle suficiente agua para que lo cubra y agitar por 3 segundos. Luego destapas el vaso, y retiras con cuidado las cáscara.

 

Volver a desayunos

Volver al inicio: recetas de la chef

 

Deja un comentario