Desayunos

Encuentra las mejores recetas para preparar los más variados y deliciosos desayunos que puedas encontrar. Nuestras recetas son saludables y fáciles de hacer; así que comienza a preparar los mejores desayunos de tu vida.

¿Por qué nos enfocamos tanto en los desayunos?

El desayuno, como su nombre lo indica, interrumpe ese prolongado periodo de tiempo en que llevamos sin ingerir alimento; el cual se llama ayuno y generalmente dura toda la noche.

La importancia del desayuno radica en que al romper el ayuno, esta ingestión de alimento repone los niveles de glucosa en la sangre; de esta manera, obtenemos una nueva fuente de energía y nutrientes para comenzar un nuevo día.

¿Sabías que tu cerebro se alimenta de glucosa, pero que carece de la capacidad de almacenarla?

¿Tal vez haz notado que cuando no desayunas, a las pocas horas te sientes decaído y sin energía? Ahora conoces la razón. Es por esto que tu cuerpo necesita ingerir continuamente alimentos; para generar la glucosa que requiere tu cerebro y tu cuerpo, para funcionar correctamente.

Desayunos

Desayunos para niños

Junto al nombre de cada una de las recetas de desayunos que tenemos para tí, vamos a colocar la palabra niños (N), para indicarte que esa receta es especialmente sabrosa para los pequeños. Como también somos padres y comprendemos que una de las mayores dificultades que tenemos hoy en día es la falta de tiempo, frente a algunas recetas encontrarás la palabra fácil (F); esto con el fin de identificar rápidamente cuales de las recetas son fáciles de elaborar; es decir, requieren poco tiempo y poca habilidad.

Esperamos que esta clasificación te guste y te permita variar el desayuno con frecuencia; pues entre más variados sean los alimentos que le brindas a tus hijos, más nutridos estarán. Para los fines de semana, te ofrecemos recetas de desayunos originales (O); estas son divertidas para ser preparadas los fines de semana, que son aquellos días para dedicarles el tiempo a quienes más amas.

honguitos de huevo

Hay otras recetas que las incluimos, porque además de ser deliciosas son perfectas para cuando los niños están decaídos debido a un refrío u otra enfermedad. Estas recetas tendrán en frente la palabra ligeros (L), con el fin de que las identifiques rápidamente.

Creo que con esta breve introducción podemos echar manos a la obra.

Listado de recetas para preparar desayunos perfectos

¿Quieres desayunar cómo lo hacen los reyes? Descubre las recetas para lograr un desayuno perfecto. Haz clic en el link y aprende todos los trucos para cocinar la receta que deseas para esa mañana especial. Sorprende a tu pareja con unos huevos en su punto o a tus hijos con un divertido desayuno. La vida está llena de detalles y qué mejor sorpresa que con una deliciosa comida.

 

 

Volver al inicio: recetas de la chef