Acompañamientos

¿Qué es un acompañamiento?

Se llama acompañamiento o también guarnición; a aquella preparación culinaria que se coloca en el plato, junto al platillo principal. Es decir: a la papa que acompaña a la carne, a la ensalada de verduras o cualquier otro tipo de alimento que sirve para complementar el platillo principal.

acompañamiento
Ensaladas

¿Por qué son importantes los acompañamientos?

Hay dos motivos por los que se les presta tanta atención a estas recetas culinarias. La primera y más importante; es que los acompañamientos o guarniciones; buscan incrementar la variedad de nutrientes que vamos a ingerir. Como bien sabes, una persona puede comer mucho de un solo alimento; pero si no recibe toda la variedad de vitaminas y minerales que necesita; sus órganos comenzarán a deteriorarse hasta enfermar.


El segundo motivo; muy importante a nivel social y comercial; es que los acompañamientos mejoran la presentación de los platos y los hacen más apetecibles. No es lo mismo observar la foto de un pedazo de carne; versus la foto de esa carne, junto con una colorida ensalada, un puré de papa gratinado, un postre de fresas y un delicioso jugo. Es por ello, que nuestro subconsciente nos condiciona a preferir este tipo de presentación de platos; porque es una manera de indicarnos que es lo que nuestro cuerpo necesita.

En esta sección encontraremos estupendos acompañamientos para tus platos principales. Todas las recetas están comprobadas y al menos a mi parecer, son deliciosas.

Listado de recetas para preparar acompañamientos perfectos

¿Quieres comer cómo lo hacen los reyes? Prepara estas deliciosas recetas para acompañar tus platos todos los días. Recuerda que alimentarte, es uno de los gustos en los que te puedes consentir diariamente.

 

  1. Ensalada de aguacate y manzana (raw)



 

Volver al inicio: recetas de la chef